sábado, 2 de febrero de 2013

¿Cargar la batería del movil en 30 segundos y que te dure todo el día?, ¡te tienes que estar quedando conmigo!

Pues no, no me quedo con nadie.

Científicos de la Universidad de UCLA (Univeristy of California, Los Ángeles), han desarrollado de carambola una idea, un prototipo, que podría cambiar nuestro concepto de "baterías y smartphone".



Creo que todo el mundo coincidirá conmigo al decir que el mayor punto débil de los móviles de última generación es su escasa batería. Pues esto puede dejar de ser un problema gracias a estos queridos científicos.





Los tíos estaban buscando maneras más eficientes de producir grafeno, y dieron con la joya de la corona: un condensador de grafeno podía alimentar un led durante 5 minutos, solamente cargándolo 2 SEGUNDOS.

A primera vista no puede parecer mucho, pero daros cuenta de que esto está en pañales. Imaginaros a lo que se podría llegar.




Yo tenía un móvil que funcionaba parecido: lo cargaba durante horas, ¡y luego la batería me duraba unos minutos!




Fuente

4 comentarios:

  1. El tema de las baterías está estancado desde hace años. En está época me da igual, pero en verano que andas por el quinto pino, te quedas sin movil y ni te enteras. Es mas, hace un rato estaba una batería de repuesto por Ebay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena alternativa para esas situaciones, y al menos a día de hoy, pueden ser los cargadores solares. Aparte de para el movil, te sirven para el portatil, el mp3, la cámara...en fin, que vienen muy bien para pasar el fin de semana en la playa, o por ahí jajajaja

      Eliminar
  2. Pues si es verdad se van a forrar. Aunque a mí me dura la batería un par de días, pero es un rollo tener que estar pendiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, en mi teléfono high tecnology, la batería me llega a durar 4 días jajajaja

      Eliminar